top of page

CAPÍTULO 15

NO HAY MEJOR MOCK DRAFT QUE EL FANTASY

17/04/25

Imagino que a estas alturas podéis estar hasta hartos de tanto Mock Draft. Todos los podcast y cuentas de X y demás redes sociales se dedican a lo mismo estos días, y es comprensible dada la cercanía con respecto al Draft que este año se celebra en Green Bay. Si todavía quieres ver más Mock Draft estás de suerte, si ya estás harto espero que te consuele el saber que este artículo te va a traer un Mock bastante diferente, un Mock Fantasy.

Seré sincero, se me ocurrió este formato hace un par de años para un programa de “Las 1001 Fantasy”, y me gusta porque no he visto a ningún otro programa crear nada parecido. La idea es simple, cuando llega el turno de selección de un equipo nos imaginamos que su plantilla es la de nuestro equipo fantasy es una liga, y procedemos a seleccionar al jugador que mejor nos vendría. Al ser contenido fantasy hay que eliminar de la ecuación a los OL, y ya sabemos que los jugadores de ataque siempre tienen más peso (mucho mejor un WR gama media que un gran DT que no suelen puntuar). Se hace el draft para una liga PPR y Tight End Premium, lo que da valor a los receptores.

Vais a ver el mismo contenido en nuestro programa de esta semana, pero como sé que el jueves haremos selecciones consensuadas me ha apetecido utilizar este artículo para traeros las mías, sin que ninguna de las otras voces del programa pueda influir.

Una vez explicado el procedimiento, dejemos que el Mock Fantasy comience. Solo una cosa más, no se permiten traspasos. Ahora sí, estéis listos o no… ¡comenzamos!

1.01 - TENNESSEE TITANS

El juego de carrera es claramente mejorable pero puede servir, no podemos decir lo mismo del cuerpo de receptores ni del QB. Hay que meter talento en estas posiciones, y con urgencia. Viendo que la demanda de QB no va a ser muy alta, suena lógico pensar que algo nos llegará a segunda ronda o, muy a malas, a la temporada que viene. Okonkwo es una opción de emergencia que podemos plantearnos mover al FLEX, lo que deja claro que esta selección debe ser para el que según los expertos es el mejor receptor de la clase. Dicho esto, el seleccionado es:

TYLER WARREN, TE

1.02 - CLEVELAND BROWNS

Njoku es el punto fuerte de este equipo, lo que descarta TE. La reciente llegada de Flacco promete puntos si le dejan jugar a su aire, así que el QB no es una urgencia para esta ronda. Debemos mirar a los WR y los RB. Ambos cuerpos necesitan talento, pero si en uno de ellos hay un jugador que, según nos dicen los expertos, es determinante, dejas de dudar y te vas a por él de cabeza. Los Browns salen con:

ASHTON JEANTY, RB

1.03 - NEW YORK GIANTS

El puesto de QB no es maravilloso, pero puede ser funcional y más si termina jugando pistolitas Jameis. Tyrone Tracy cumple en el RB aunque Singletary es mejorable. Hace falta un Tight End y un receptor que alinear al lado de Malik Nabers. El que Warren haya salido ya nos deja una duda: ¿vamos a por el segundo TE o nos hacemos con el primer WR de la clase? Todos dicen que Loveland es un gran receptor, y estamos en una liga TE Premium. Viendo el salto de calidad de la posición, y teniendo a Darius Slayton (irregular a lo bestia, pero es lo que hay), queda clara nuestra respuesta:

COLSTON LOVELAND, TE

1.04 - NEW ENGLAND PATRIOTS

Aquí está claro que el QB y los TE no son un problema. Podríamos haber pillado TE pensando para la temporada que viene, pero habiendo salido ya los dos mejores jugadores de esa posición, nos olvidamos. Rhamondre no termina de despegar, pero es un jugador alineable y ya buscaremos su complemento en otra ronda. Es hora de buscar receptor, así que vamos con el mejor de la clase. El elegido es:

TETAIROA MCMILLAN, WR

1.05 - JACKSONVILLE JAGUARS

No tengo nada claro lo que hacer con este equipo, lo reconozco. Hace falta RB, pero el cuerpo de WR y TE es también deplorable. Han salido dos TE, 1 WR y 1 RB, teniendo esto en cuenta, creo que lo inteligente es buscar la solvencia de un RB que todo el mundo dice que es muy bueno. Con esto, el seleccionado es:

OMARION HAMPTON, RB

1.06 - LAS VEGAS RAIDERS

Un RB vendría de perlas, porque hay mucho RB pero todos mediocres. Habiendo salido ya los dos mejores corredores, y viendo que el cuerpo de WR es realmente flojo, creo que es por aquí por donde debemos tirar. Jakobi Meyers es un buen WR pero necesitamos un refuerzo, así que vamos a traerlo pero con trampas. Nos haremos con un WR al que alinearemos de CB viendo que es una posición en la que también flojeamos. Esto nos permitirá seleccionar más adelante a otro WR o, directamente, acudir a la agencia libre. Vamos, pues, con:

TRAVIS HUNTER, WR/CB

1.07 - NEW YORK JETS

Justino Campos nos arregla más o menos el problema del QB, y queda claro que los RB están cubiertos. WR o TE son necesidades claras, pero ya han salido 2 TE y solo 1 WR (si contamos a Hunter como CB, que es donde debemos alinearlo siempre que podamos). La elección es clara:

LUTHER BURDEN, WR

1.08 - CAROLINA PANTHERS

Estamos en una situación muy parecida a la de Jets, podemos descartar ir a por QB o RB ya que están bien cubiertas. WR o TE aparecen más débiles, pero hay en ellas jugadores jóvenes que pueden terminar puntuando bien (Jalen Coker, Ja´Tavion Sanders) y no hay que olvidar al siempre cumplidor Adam Thielen. Es hora, pues, de mirar a la parte más débil del equipo: la defensa. La duda es si vamos a por el mejor EDR, el mejor LB o el mejor S de la clase, ya que son las posiciones que mejor puntúan. Los EDR son muy veteranos, así que vamos a asegurarnos el futuro con:

ABDUL CARTER, EDR

1.09 - NEW ORLEANS SAINTS

Un equipo que necesita casi de todo. Descartamos RB, WR y TE, no porque no necesiten mejorar el nivel sino porque al menos tenemos titulares. Malos casi todos, pero titulares. Una alineación Kamara-Miller-Olave-Shaheed-Brandin Cooks-Juwan Johnson es un dolor, pero tendrá que valernos hasta segunda ronda. Tenemos un problema más acuciante, no tenemos QB ni LB. Hay que alinear a dos LB y solo tenemos a Demario Davis, lo que hace que ir a por el mejor LB de la clase sea lo lógico, pero como los Saints son de todo menos lógicos porque el GM es un inútil, el elegido es:

CAM WARD, QB

1.10 - CHICAGO BEARS

Tenemos QB, tenemos buena pareja de WR, y tenemos un TE alineable. Lo que nos falta es un corredor que poner al lado de D´Andre Swift. Ni loco iría a por una liga fantasy con Roscón como RB 2 de mi equipo, así que queda claro que hay que ir a por:

CAM SKATTEBO, RB

1.11 - SAN FRANCISCO 49ERS

Si nos fiamos de la pareja Aiyuk-Pearsall podemos descartar ir a por WR. No es una pareja que asociaría a la palabra “confianza”, pero me inspira mucha menos confianza la situación de los RB. CMC es la leche cuando está sano, pero es que no hay nadie más. Un corredor se antoja indispensable, así que vamos a intentar arreglarlo con:

TREVEYON HENDERSON, RB

1.12 - DALLAS COWBOYS

Un año más compiten con los Saints por el premio al equipo peor gestionado en offseason. El QB y el TE están cubiertos, Tolbert puede servir de complemento a CeeDee Lamb, y el cuerpo de corredores es malo pero al menos hay dos jugadores que se pueden alinear. Dejaremos al RB para segunda ronda, porque tenemos un serio problema en los LB. Vamos a meter puntos con la posición premium de los IDP con:

JIHAAD CAMPBELL, LB

1.13 - MIAMI DOLPHINS

Los puestos de ataque no generan confianza, a excepción de Achane, pero Tua, Tyreek, Waddle y Jonnu son alineables en mayor o menor medida. Un segundo RB sí sería necesario, como lo sería un refuerzo en la defensa. Han salido pocos IDP, así que esperaremos que nos llegue alguno de los buenos a segunda ronda, pero viendo la cantidad de equipos que están dejando ir a por RB en segunda ronda, lo lógico es adelantarse a ellos e ir a por:

KALEB JOHNSON, RB

1.14 - INDIANAPOLIS COLTS

Situación parecida a la de Miami, solo que el baile de QB que vamos a vivir hace que los receptores generen más dudas. Mola muchísimo Jonathan Taylor, pero detrás de él es la nada. Un TE o un LB serían elecciones lógicas, pero vamos a fortalecer nuestro juego de carrera para hacer que los puntos perdidos por los receptores los recuperemos corriendo. Así pues, el seleccionado es:

DYLAN SAMPSON, RB

1.15 - ATLANTA FALCONS

Aquí tenemos el equipo titular de ataque hecho. Cierto que el QB o el TE generan dudas, pero al menos podemos poner a gente semi válida. Necesitamos ayuda en la defensa, y rápido. Toda la defensa necesita un empujón, pero empezaremos por la posición que más puntos da. Vamos con:

JALON WALKER, LB

1.16 - ARIZONA CARDINALS

Necesitamos un segundo RB y un segundo WR. Viendo que han salido más RB que WR, lo lógico es ir a por el mejor corredor disponible ya que tenemos más opciones de que a segunda ronda pueda llegarnos un WR potable, y Marvin Harrison y Trey McBride visten mucho cualquier cuerpo de receptores. Con este panorama, vamos con:

QUINSHON JUDKINS, RB

1.17 - CINCINATTI BENGALS

Ataque más que montado, por más que un segundo RB se agradecería. Hora de mirar a la defensa. El cuerpo de LB no está mal, así que miraremos a la segunda posición que suele dar más puntos, el Strong Safety. Vamos a meter a una máquina de hacer puntos:

MALAKI STARKS, S

1.18 - SEATTLE SEAHAWKS

Del ataque habría que reforzar el TE, pero no en primera ronda habiendo salido ya los dos mejores. Toca mirar a los IDP, y vamos a hacer algo poco habitual en fantasy. Tenemos a Leonard Williams como único IL, pero es muy bueno. Tanto que tiene sentido meter más dinamita en esta posición con otro jugador diferencial. Dos siempre es mejor que uno, así que es la hora de ir a por:

MASON GRAHAM, IL

1.19 - TAMPA BAY BUCCANEERS

Del ataque nos podemos olvidar, pocos equipos tienen una alineación titular tan cañón. Por tener, tenemos hasta un FLEX de lujo con Jalen McMillan. Cierto que Otton falla un poco, pero no es ni mucho menos una mala opción para tu equipo. Mirada a la defensa, empezando siempre por el cuerpo de LB (mira siempre primero la posición que más puntúa). Lavonte David es un seguro y un fetiche personal, pero a su lado se abre el vacío. Anthony Walker es un suplente y poco más, así que cubriremos esa plaza de LB 2 con:

DEMETRIUS KNIGHT JR, LB

1.20 - DENVER BRONCOS

QB bien, cuerpo de WR bien (Sutton siempre cumple, y Marvin Mims me enamoró con su final de temporada), TE bien tras la llegada de Evan Engram, cuerpo de RB bien… jodido (perdón por la expresión, pero es lo que hay). Necesitamos RB a la de ya, así que vamos con la mejor opción disponible:

DEVIN NEAL, RB

1.21 - PITTSBURGH STEELERS

Cero dudas con este equipo. Podemos debatir la valía de Gainwell como RB 2, pero dejaremos ese debate para otra ronda porque en primera ronda hay que cubrir las necesidades que tengas en tu equipo titular, y este equipo tiene una clara necesidad en el puesto de QB. Hay que poner a alguien que no sea Mason Rudolph, y ese alguien es:

SHEDEUR SANDERS, QB

1.22 - LOS ANGELES CHARGERS

Quinton Johnston ya ha demostrado que no vale para titular fantasy, y de Mike Williams mejor no hablamos. El segundo RB lo cubriremos con Kimani Vidal o repescando a JK Dobbins en agencia libre, pero hay que meter a un receptor de fiar al lado de Ladd McConkey, y ese alguien es:

EMEKA EGBUKA, WR

1.23 - GREEN BAY PACKERS

Solo tengo una duda con este equipo, y es a que WR seleccionar. No puedes ir por la vida con la eterna duda de a quién poner al lado de Jayden Reed, así que vamos a despejar la incógnita yendo a por un WR que sea una seria opción fantasy. El nuevo miembro de la familia quesera es:

MATTHEW GOLDEN, WR

1.24 - MINNESOTA VIKINGS

Calco de lo que ocurre en Tampa Bay. El cuerpo de ataque está más que definido, no tenemos nada que tocar. Miramos a la defensa, y queda claro que el cuerpo de LB necesita un chute en forma de jugador que de jugosos puntos parando la carrera y dando puntos por tackles. Si encima es rubito y con apellido jorobado de pronunciar, estamos ante un jugador nacido para ser Viking:

CARSON SCHWESINGER, LB

1.25 - HOUSTON TEXANS

El cuerpo de receptores lo tenemos cubierto con el trío Kirk-Collins-Schultz, que es mejorable salvo en lo que concierne a Nico Collins pero nos tendrá que servir. Joe Mixon está bien, pero no tener más que a un corredor veterano es un problema serio. Intentaremos remediarlo añadiendo a:

RJ HARVEY, RB

1.26 - LOS ANGELES RAMS

Un TE o un segundo corredor vendrían muy bien, pero hasta segunda ronda tendremos que seguir soportando a Blake Corum y Tyler Higbee. Esa defensa necesita un LB que de puntos, y eso es lo que vamos a intentar solventar con la llegada de:

CHRIS PAUL, LB

1.27 - BALTIMORE RAVENS

Con el ataque definido, y un cuerpo de LB con el que se puede jugar sin apuros (Trenton Simpson no lo hizo del todo mal hasta su lesión) debemos mirar al EDR y al S. Kyle Hamilton cubre cualquier necesidad en el Safety pero el cuerpo de Rushers necesita la llegada de sangre nueva. Veamos si damos el salto de calidad que nos permita ganar la liga con la llegada de:

MIKE GREEN, EDR

1.28 - DETROIT LIONS

Si hay un ataque que no haya que tocar es este, salvo que quieras darte el capricho de un jugador de más nivel que Tim Patrick para el FLEX. Es un capricho que dejaremos para más adelante, más que nada porque la defensa sí que necesita algún retoque. Vamos a empezar metiendo a un segundo EDR que alinear al lado de Aidan Hutchinson:

DONOVAN EZEIRUAKU, EDR

1.29 - WASHINGTON COMMANDERS

Hay varias piezas de este ataque que generan dudas, como Deebo Samuel, pero tendrán que esperar. No puedes ir a por una liga fantasy con un cuerpo de EDR formado por Dorance Armstrong, Clelin Ferrell y Deatrich Wise. Hay que meter puntos aquí sin dudar, así que lo hacemos con:

JAMES PEARCE JR, EDR

1.30 - BUFFALO BILLS

Podemos calcar lo dicho en el equipo anterior, solo que cambiando de posición. ¿Cómo esperas llegar a la final de tu liga cuando tus dos Safety son Damar Hamlin y Taylor Rapp? Hay que despertar y meter munición en la segunda posición más importante en términos de puntos. Veamos si la pieza que nos falta para llevarnos el anillo de campeón es:

NICK EMMANWORI, S

1.31 - KANSAS CITY CHIEFS

Tenemos un problema en ataque. Podemos alinear un equipo resultón con: Kareem Hunt-Isaiah Pacheco-Rashee Rice-Xavier Worthy-Travis Kelce, y nos sobran opciones para el FLEX entre Noah Gray, Hollywood Brown y compañía. ¿El problema? Ninguno es fiable. Hunt está mayor, Pacheco habría sido mejor que no hubiera jugado la parte final de temporada viendo lo que vimos, Rice viene de lesión, Kelce está casi de retiro… ¿Nos fiamos de las múltiples opciones que hay y vamos a por IDP o metemos algo en lo que podamos confiar en ataque? Yo voto por la segunda opción, y más concretamente por un Safety que nos permita ganar puntos en esta parte del campo cubriendo errores de alineación ofensivos:

XAVIER WATTS, S

1.32 - PHILADELPHIA EAGLES

Terminamos con una duda: ¿un TE que sustituya a un Dallas Goedert que está de capa caída entre lesiones y rumores de traspaso o un LB o S que apuntale nuestra defensa? Como la liga es TE Premium, siempre podremos utilizar a este TE en el FLEX, así que vamos con:

ELIJAH ARROYO, TE

Pocos Mocks habrás visto en los que hayan salido:

2 QB, 9 RB, 5 WR (uno de ellos también CB), 3 TE, 1 IL, 4 EDR, 5 LB y 3 S

Este es uno de los encantos de estos Mocks.

No tengo ni idea de la calidad de los jugadores seleccionados, es muy posible que los chicos de College estén dándose cabezazos contra la pared, pero esa no era la idea de este artículo. Quería presentarte la idea del Mock Draft fantasy, que vieras las diferentes opciones que puedes barajar en diferentes situaciones y, sobre todo, retarte a que respondas a este artículo con una foto de tu propio Mock fantasy. ¿Te atreves? Espero anhelante tus decisiones.

DAVID FORMENTÍN - @Daovir

  • ivoox-icon-510x512-avy3ztnu-2
  • X
  • Telegrama
  • Spotify
  • Twitch
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page